viernes, 10 de febrero de 2012

Semana de introducción a la asignatura

Año nuevo, vida nueva, cuatrimestre nuevo, asignaturas nuevas, empieza EDUCACIÓ DEL MOVIMENT. Hemos empezado con la asignatura de forma diferente, “rara”, “abstracta” y de muchas otras formas dependiendo de a que alumno le preguntemos. Lo que no podemos negar es que al menos es diferente, la primera sesión el profesor hizo una pequeña evaluación de los conocimientos previos que teniamos de la asignatura y nos hizo unas afirmaciones que dependiendo de si estábamos “muy deacuerdo”, “bastante deacuerdo”, “poco deacuerdo” o “en desacuerdo” debiamos ir a una esquina u otra de la clase y hablar con el resto de los compañeros sobre la afirmación para después cada grupo explicar su posición y entre todos los grupos encontrar una respuesta a las afirmaciones. Las afirmaciones fueron: “se lo que es el movimiento”, “se lo que es la educación”

De la segunda segunda sesión destacar el momento de CONECTAR. Al inició de cada clase tendremos unos minutos para:

-RECORDAR(lo explicado días anteriores)

-CONSULTAR DUDAS

-RELACIONAR(cosas que suceden en nuestro día a día que pueden tener relación con la asignatura).

Este es un momento de tránsito entre estar fuera de clase y dentro de ella entre el YO en mi vida y el YO alumno.

Esperando disfrutar y aprender con esta “abstracta” asignatura cerramos la semana de introducción a la asignatura, y lo hacemos con una frase del profesor que hace que me motiva a la hora de empezar con la asignatura:

La asignatura serà com vosaltres vulgau que siga

No hay comentarios:

Publicar un comentario