martes, 22 de mayo de 2012

La educación, el movimiento y yo. Comparación.

Con este dibujo de la izquierda empezamos la asignatura por el mes de febrero, en él debiamos representar la educación, el movimiento y a nosotros mismos. Yo me dibujé a mi(soy yo por el tupé) moviendome (jugando a fútbol que es el deporte que practico) y con un libro en la mano(como símbolo de la educación), un dibujo en el que yo y sólo yo era el protagonista.Ahora que estamos terminando el curso, el profesor nos ha pedido que hiciesemos de nuevo el mismo trabajo con las mismas premisas y que luego comparásemos los resultados.La comparación es algo importante para ver como ha evolucionado nuestra idea de movimiento y educación relacionadas ambas con cada uno de nosotros.
A continuación analizaremos el dibujo final de izquierda a derecha comparándolo con el dibujo de principio de curso.
Lo primero que vemos es un par de alumnos que estan recibiendo información del profesor. Aquí podemos ver la primera diferencia, en el dibujo anterior no había alumnos y además llevan objetos relacionados con varios deportes y no solo el balón de fútbol que antes representaba "mi" movimiento.
Si seguimos avanzando encontramos al profesor, es decir,a mí. Me reconozco en ese profesor por el pelo y la peca de arriba de labio. Me parece importante destacar que "yo" llevo un silbato para representar la diferencia de poder que hay en la educación entre los profesores y alumnos, pero dibujo a los alumnos y al profesor al mismo nivel porque todos pueden enseñar a los demás y creo que es necesario que el docente regule su poder de actuación por la posición de autoridad que posee(Devís y Samaniego. La ética profesional en la formación del profesorado de Educación Física).
Siguiendo hacia la derecha nos encontramos con un portátil que representa todo el trabajo y conocimientos que nos ha aportado esta asignatura y que se ha canalizada principalmente a través de los blogs. De ese ordenador sale un bocadillo que representa a los distintos tipos de movimientos que puede haber, a diferencia del primer dibujo que solo mostraba "mi" movimiento.

Acabaremos esta entrada con el dibujo final de la asignatura, espero que os gusten los dibujo y el análisis de los mismos. Quedais todos invitados a hacer vuestro análisis seguro que podeis ver algo que yo no he visto.

1 comentario:

  1. Y lo más importante: se mantiene el tupé!!! En serio, me gusta mucho. ADemás del conrtenido está la forma: más elaborado, más rico, más sugestivo.

    ResponderEliminar