jueves, 22 de marzo de 2012

23 horas y media

Reflexionando sobre el artículo al que enlazaban los compañeros Miquel y Jesús sobre el movimiento, aquí os dejo un video que intenta hacernos pensar sobre si nos movemos lo suficiente. Mucha gente dice que no tiene tiempo, que tiene obligaciones... ¿Serían capaces de dedicarle "solo" 23 horas y media al día a esas cosas? La solución a muchos problemas la puede tener la actividad física, el Dr. Mike Evans nos lo demustra con un vídeo muy gráfico. ¿Sois capaces de dedicar 9 minutos a verlo?

Os recomiendo ser "sillas articuladas" y no "tronos incas", posiblemente os irá mucho mejor.

4 comentarios:

  1. Es cierto y bueno recordar el mensaje de que hay que moverse más, cosa que por cierto se nos hace muy a menudo. Peor qué sera entonces que la gente no se mueve lo suficiente? Son vagos, tontos? No puede ser que la explicación o una parte de la explicación tenga que ver con eso que hemos llamado "construcción social del cuerpo"? Si fuera así, no sería bueno compensar tantos mensajes sobre la bondad del ejercicio con oportunidades REALES que ayuden realizarlo?

    ResponderEliminar
  2. El video nos muestra oportunidades reales para realizar esa pequeña dosis de ejercicio diario como tener un perro, bajar del autobús o subir las escaleras a pie.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con el vídeo, y me ha llamado mucho la atención el estudio que muestra que muchas de las muertes prematuras son debidas a una falta de forma física, me parece que este video es una buena forma de hacer ver que con pequeños gestos puedes mejorar tu forma física y con ello el estilo de vida que llevas para ser más activo. Gracias por mencionar nuestra entrada Borja¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Me uno a los agradecimientos de Jesús por mencionarnos y no puedo estar más de acuerdo con el vídeo, me gusta el formato con el que están expuestas las ideas y el contenido, destaco la comparación que hace del ejercicio con el método del stent para combatir la arterioesclerosis, es un ejemplo más.
    Tal y como expone mi propia entrada y ésta, no es cuestionable que la "vida en movimiento" es mucho más saludable que las demás.

    ResponderEliminar