jueves, 8 de marzo de 2012

Póster final tema 1

El pasado miércoles hicimos una actividad en clase que consistía en elaborar un póster que tratara de alguna parte del tema, una vez elaborados los expusimos en la clase, que quedó convertida en una sala de exposición durante la sesión.
Nuestro póster se titulaba "I per què no?"y aquí os lo dejo:

Con el video tratamos de explicar nuestra visión sobre la metáfora del cuerpo-máquina.
La teoría explicada en clase nos dice que el cuerpo utilitario(máquina) es aquel que tiene una funcionalidad expecífica y previsible, que se puede medir y controlar. Esta funcionalidad busca la eficacia y la eficiencia con lo que intenta obtener un máximo rendimiento.

Según esto podemos decir que los deportistas cumplen la metáfora del cuerpo máquina porque estan claros sus objetivos y como entrenan para alcanzar su màximo rendimiento. Pero una persona cualquiera que tenga unos objetivos propios que intentará alcanzarlos con la mayor eficacia y eficiencia, ¿ puede entenderse esto como un cuerpo máquina? Si el objetivo del chico de la silla de ruedas es llevar una vida normal como la de cualquier otra persona, ¿ por qué no lo consideramos un cuerpo-máquina el suyo?

Nuestro objetivo al poner el video era que reflexionaseis con estas preguntas. ¿Qué opinais vosotros?¿Solo los cuerpos atléticos deben compararse con las máquinas?
Os agradecería vuestros comentarios y valoraciones sobre el póster.  

1 comentario:

  1. Yo estoy totalmente de acuerdo en que una persona en silla de ruedas puede tener también un cuerpo máquina, si dentro de sus capacidades hace cosas de máquina, ¿por qué no?. De hecho, vi un documental sobre el deporte adaptado en el que se ve muy claro e hicimos, Diego y yo, un post sobre ello, te dejo aquí el enlace por si quieres echarle un vistazo.

    ResponderEliminar